viernes, 29 de febrero de 2008

Killing in the name of....


Lamento no poder mirar a otro lado cuando en la tele veo imágenes como las que ayer ví. Una vez más, y van infinito más uno…Israel se salta cualquier tipo de resolución y sigue haciendo el animal, que es lo único que sabe hacer parece ser, mientras nadie hace nada. En nuestra historia muy reciente se han iniciado guerras (que no acaban) en nombre de la democracia y la libertad (ja!), la excusa era acabar con dictadores malos malísimos, encontrar armas que hacen pupa, buscar terroristas antes amigos …para cuando un escarmiento a Israel? Os juro que ayer me dieron ganas de inmolarme en Tel Aviv. No sé muy bien lo que llegará a España, imagino que la mitad de la mitad…pero es vergonzoso ver como las escuelas son objetivo para eso animales. 7 niños muertos, uno de ellos de 6 meses, cómo justificarán esto? Supongo que muy en sus adentros lo que pensarán es “7 futuros terroristas menos…”. Esto me recuerda la clase de calaña americana que viene al Yemen, la tipeja a la que este verano tanto asco tenía, hizo una vez un comentario en la tienda de Abdallah del pelaje de: “ojalá todos los palestinos estuvieran muertos”. Por supuesto Abdallah, muy diplomático él, le dijo: “Te pediría por favor, que te abstengas de hacer ese tipo de comentarios en mi tienda”. Yo siento no ser tan diplomática, pero creo que la hubiera escupido por lo menos si lo dice delante mía. En fin, estoy indignada porque esto es el cuento de nunca acabar. Mañana volveré a ver imágenes similares, y al otro,y al otro…Mejor no ver la tele, mejor apagar la mente, mejor a veces no existir.

Ya con cosas más triviales, os cuento mis avances con el árabe. Parece que me empiezo a soltar. Ya le he perdido el miedo a hablar, aunque sea mal…Mi nueva profesora me tiene frita con tantos deberes, es asquerosamente competente! Con el otro, el que antes me parecía maravilloso, no lo llevo tan bien. Es un cotillo de mucho cuidado! Me cae bien y estoy a gusto en sus clases, pero creo que voy a tener que empezar a tomar apuntes y hacerme una chuleta de mis mentiras, de mi nueva vida inventada adaptada al estilo de vida yemení…Para empezar tuve que inventarme un novio, le he puesto de nombre Javi. Un día estuve a punto de meter la pata porque no recordaba que al principio le dije que compartía piso con mi amiga María, y claro, Javi y yo no estamos casados pero vivimos juntos…vaya lío! Al final la cosa ha colado, vivimos Javi, María y yo en el mismo piso. Os lo juro que me pierdo, tengo que apuntarme todo y estudiarlo cual examen!

Bueno, han vuelto a mí las ganas de escribir…seguiré informando desde este lado del planeta sin sentido. Gracias a tod@s los que participáis en el blog y con vuestros comentarios hacéis que me sienta un poquito menos sola.

Un abrazo


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Beilla:
He de decir que este post me ha cogido por sorpresa. Haía mucho tiempo que no te soltabas y nos hablabas sin tapujos de cosas que vieras injustas, y de repente, nuesra querida lagartija nos hbla de Palestina. No he visto esas imágenes, pero aquí se han sacado como parte de lo que pasa en el mundo aparte de la campaña electoral que ya va pa tres meses. Y, lamentablemnte no hay nada nuevo en ellas. Siguen muriendo los palestinos por ser moros de mierda, y Europa y el mundo civilizado este en el que vivimos, siguen mirando a otro lado. Pero qué hay de nuevo en todo ello?. NADA. No hubo nada distinto en esas otras imágenes del padre palestino desesperado por querer proteger a su pobre hijo pequeño, que luego murió por las balas que pagamos los occidentales.
Lo único que podemos hacer es indignarnos como lo haces tú aquí. Pero, para nuestra vergÜenza, ya son muchas las imágenes que nos joden la comida, y a las que nos han acostumbrado los medios de masas. Nos han hecho insensibles a tdo ello. Menos mal que tenemos una lagartija por el mundo que siempre se acuerda d recordarnos que otro mundo es posible.
Espero el siguiente post con mucha ilu, pequeñaja. Suerte.
Isa

Anónimo dijo...

El ojo de ese niño lo dice todo, en el ojo de ese niño están todas las cosas de este mundo.
Las imágenes que han aparecido hoy en televisión, aunque no muestren ni la mitad como bien dices en tu post, son para que hoy todos en el mundo sintamos vergüenza por ser humanos. Todos los días hay guerras, matanzas, violaciones... Lo que está pasando en Palestina no tiene nombre, o quizás si lo tiene, GENOCIDIO. A ver cuando los "bienpensantes" de la ONU y demás instituciones marioneta empiezan a reconocer de una puñetera vez la realidad.
Un beso mi niña y muchos abrazos, no estás sola Bea

Anónimo dijo...

Beaaaaaaa!!!Asi me gusta,soltandote con el arabilla,si consigues romper la barrera es todo tuyo,recuerda que la gramatica tampoco es tan dificil,es una lengua muy estructurada,el problema es desbloquear la mente y lanzarse...si ya se que es facil decirlo,pero yo en Iran te vi atope regateandote teteras,do you remenber?
Bueno chicas/os,se acerca el gran dia,para muestra de como actua nuestro querido PPito me han comentado una perla.El funesto partido de marras en torrejon invita a Bertin Osborne a tocar el dia 8,dia de la mujer...Podeis concebir tanta claridad de lo que es este partido en una cosa tan aparentemente inocua?El galan jerezano en el dia de la mujer...solo me viene a la cabeza terminos como caspa,caverna,taberna,chusco.Imbatible.VOTAR IZQUIERDA.Besos Mamma.

Anónimo dijo...

bienvenida a tu blog!!
hace un año+- en una galleta de la suerte me vino una frase: "el camino a veces puede ser solitario" (menuda galleta:p)se que has escrito este post con un sentimiento de justicia y otro de soledad. La justicia es el sentimiento mas hereoico que te caracteriza y la soledad solo es ficticia. todos los que te queremos estamos escondidos detras de un monton de letras, como lectores o como skypeantes. Me alegra que sigas contandonos lo que ves y espero que hayas vuelto con ganas. yo esta semana creo que a parte de las elecciones (cosa xunga), de que si obahama o clinton y que el pollo y los limones han subido... no me he percatado de lo que pasaba en palestina hasta ahora, vaya telita.
¿has votado?hummm. besos lagartija
Gis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por Favor,nenes y nenas del blog,ni una simple reseña a la derrota del PPito!!!Pero esto que es, ano ser que la mayoria sea de IU,que en ese caso a mi tambien me ha jodido.En fin,se han cambiado las tornas y la tumba del fascismo no ha sido Madrid...ha sido Cataluña.Viajo a esta maravillosa region en la Semana Sacra y he prometido besar el el suelo de la Plaza de Cataluña y darle las gracias puntualmente a todo el que conozca.Lo de Madrid no tiene verguenza,yo lo achaco al millon de taxistas que hay y familiares de los mismos,asi si que me cuadran las cuentas.
Bueno Bea,espero que hayas disfrutado porque tampoco todo estaba tan definido como pueden mostrar los resultados.Besos

Seminario cuerpo y genero dijo...

Querido Javi, efctivamente no hemos soltao prenda acerca de los comicios. En parte, por ser víctimas del tsunami (para cuándo una campaña de recogida de fondos) y en parte porque se ha ganao sin tirar cohetes, es decir, que fachas sigue habiendo a tuti plen. Y claro, salvados por los nacionalistas, como pa que se independicen. Y, como muestra del pensiero fascista, una cita de una facha (ojalá reviente) que demuestra la profundidad, claridad y la capacidad de análisis de dichos (sub)humanos: "Yo a los rojos no los votos que me quieren cambiar la Constitución, pobrecita mía".
Bien, lanzo una iniciativa: en lugar de volver al sufragio censitario, inventar una cosa así como el sufragio intelecto cultural, en virtud del cual sólo puedan votar aquçellas personas que demuestren un nivel crítico/cultural medio- alto.
Bueno, besa, Javi, besa que hay mucho que agredecer. Besos, besos. Bea, en Yemen..¿hay fachas? ¿hay espes y marianos? ¿llevan bigotito y mechas rubias como aquí?
En fin que te quiero, quiero. Vaya noche electoral más chuli q te perdiste con la Tontu y la Sari.(la princesa más princesa of my town)

Anónimo dijo...

Cierto. Suscribo el comentario anterior, verbo a verbo, coma a coma. En este país el voto debería ser selectivo, y quien quisiera votar debería hacer una prueba de selectividad cuando empiece la campaña electoral. Los pobres mios de IU se han ido a la mierda a cuenta del voto útil, que además no ha servido para nada, porque esta gentuza han subido en casi todas las CC.AA. El PSOE ha ganado las elecciones, pero ha perdido votos, un montón. Pero, oye, los catalanes han salvado a este país de las hordas fascistas, por ahora.Alguien entiende algo?. Es normal esta ley electoral? Es necesaria?. Y, que me decís de Rajoy? Con esa cara de estreñido que tiene desde que Aznar salió de Moncloa y le pasó el marron a él. Menos mal que Zaplana se quita los galones, que se queda de diputado raso, y nos quita de enmedio esa cara de rayos uva. Que no hay mal que por bien no venga.
A ver lo que pasa, pero esta me parece que va a ser una legislatura movidita, y no muy izquierdosa.
Lástima.
Besitos múltiples a todos los que buscaron la utopía y a ls que no, también

Lagartija dijo...

Muchas felicidades a los Javis por su cupleaños...Me acuerdo y espero tomarme una birra con vosotros muy protito si mi venta de palestinos va bien.

Besos

Anónimo dijo...

Bea amore,gracias por tu felicitacion!Ya sabes hubo risas,alcohol de garrafon y buena compañia...Paradojicamente cumplo 33,la edad de Cristo... en Semana Santa,una revelacion mistica?Oh my god!Ayer flipe,resulta que era Domingo de Ramos y nuestra querida cadena "publica" tele madrid abrio su noticiario de las 20:30 con ¡15 minutos de semana sacra!Nada mas habia ocurrido en el mundo,solo Semana Sacra y mamàs haciendo torrijas de multiples sabores.
Le comente a Ruth,que fecha es 2008 o 1958?En fin,esto solo me pasa a mi por poner el NoDo de Doña Cuaresma.Despues del noticiario y las torrijas,una peli:"Historia de una monja"...Aaaaahhhh!!!
Besos y sigue disfrutando!!
P.D:Recuerdas una Semana Sacra que habiamos quedado en Anton Martin y al ir a cruzar Atocha ya llegaba una procesion y "El Cristo de Medinaceli"impedia nuestro encuentro...que imagen!

Anónimo dijo...

Querida enana en la ventana,
Espero que estés muy ocupada y aplicada aprendiendo la lengua de Alá,porque si te das cuenta llevas más de cuatro meses en Yemen y has escrito tres post. No pretendo criticar, sólo es un dato empírico. Así que escribe, aunque sea háblanos de los gatos tiñosos yemeníes o de lo que sea, pero habla. Porque para eso hacemos un foro todos los que escrbimos en tu blog y pasamos de tu culito. En fin, espero que estés hincando codos porque luego pienso revisarte
las estrellitas cuando llegues a Barajas. Besines de ponjos. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Piticli como te echo de menos.

Anónimo dijo...

Beiiii

estoy tan liá con el festival que no veo otra cosa que email y emails y de repente me acordé ahora ¡"si hace mucho que no leo de la lagartijilla"!pero no has vuelto a escribir!qtia!

nada sólo desearte, qué disfrutes!que veas, qué aprendas, que respires todo aquello.

un besazo!

B.B

Anónimo dijo...

Vale, has escrito ocho postes pero eso no cambio nada de lo que dije ayer. besines mil y no cojas cagalera o viceversa. muacc

Anónimo dijo...

Hola Reina Mora!!!

Aqui estamos Angeles y yo leyendo tus cosicas. Lo más importante en estos momentos en España y parte de Europa es el festival de Eurovisión. Nuestro representante es Rodolfo Chikilicuatre yla canción es Chiki Chiki... si estuvieras aquí te partirias de risa. Este año vamos hacer una quedada para ver el friki festival. Ya te contaremos o no, porque con lo que tardo en escribir, seguro que has vuelto del Yemen, jejejeje.

Por cierto, acaba de entrar tu chica favorita, la Diaz.

Tenemos una duda, cómo te mandamos el dinero de los mecheros (ende ve, la mierda la Sole!!) y los palestinos? porque queremos subvencionarte pero no sabemos cómo.

En fin, preciosa, cuidate mucho y muchos, muchos, muchos besos de las tres maris.

Anónimo dijo...

Hola,hola amore!Como van las cosas,bueno como podras constatar,todos los foreros de tu blog estan de uñas...y es que cada vez que veo el encabezamiento canto el tema de "Rage against the machine".Por cierto hay un mamarracho infiltrado que nos invita a piratearnos toda nuestra vida en cuanto hagamos click en su enlace!
El otro dia me llego un mensaje de Luciano y anda por Iran con su novia...el tigre argentino contraataca,ya sabes,algunos llevan sus ligues a punta cana y el tigre las abruma con la grandeza del imperio Persa,Dario I...y luego¡zas! la caidita de Roma!No se si leera este blog,pero saludos para el tambien!
Besos y escribete argooooooo.

Anónimo dijo...

Después de Lordi, no habrá en TV nada que iguale la bromita sacada de vueltas de nuestro amigo Chikililoque sea. Vaya panda frikis congregados este año.Entre este y el abuelo croata que canta rap, creo que Massiel se acabará tirando por la ventana. Y que conste que tampoco el LALALALA es la hostia en poesía...Y serafin zubiri en mira quien baila!!!!. Este país se va al carajo!.
Hala, besitos a todos los frikis congregados y que Dios reparta salud mental.
Isa
PD: Y, Bea, hombre, escribe, que tenemos q hablar de negocios.

Anónimo dijo...

Bea,por Dios,Dios mio,control de tierra al comandante Tom!!Responda,responda...

Anónimo dijo...

Bueno,como La beilla esta en huelga,invito a los visitantes DIARIOS de comentarios que narren un poco su vida,yo conozco a Isa y al Manu y no se si hay alguien mas...me da a mi que si,pero con los sosias que emplean no me aclaro!
Hay lanzo temas:Supongo queridos compis que estareis disfrutando con las puñalas traperas del PPito...no nos podemos quejar,con La Lideresa presentando candidatura,ja, ja!!
Por otro lado algun ex-combatiente de Filologia Arabe me puede certificar si la carrera sigue existiendo y de ser asi quien compone actualmente el Dream Team en la autonoma? Solo puedo aportar como dato cotillo que una ex-combatiente le hizo el padron a El-Geadi hace escasas fechas y presento cuatro vastagos con mujer bien tapaica en libro de familia.
Ciertamente este tipo era lo mas de lo mas dentro del Dream Team...me vienen a la cabeza rimas faciles que se hacian:El retorno de el-geadi,cuando te pillabas otra de sus asignaturas surrealistas;el-geadi hiede,cuando afloraba el verano y aparecia con una chaqueta verde digna de el Joker mas pasado de vueltas apestando como un zorro.
Aun recuerdo un examen que tuvimos con este personaje y que ya pasando media hora de la hora fijada y decidir bajar a su despacho, le encontramos,en trance,pasando hojas vacias de una agenda...una metafora de la carrera?besos a todos,especialmente a ti Bea.

Anónimo dijo...

Buenas!

No te conozco Javi pero ya leyendo tus comentarios como si te conociera!:)Me llamo tb Bea y no estudié filología arábiga así que no puedo aportar mucho a las preguntas que lanzaste..propongo que cuando venga Bea (que ya estás aquí en ná!) nos junte a todos y nos conozcamos!

Y sino poco a poco nos conoceremos. Bea sabes lo que ha pasado hoy??es una tontería pero me ha hecho gracia; hay una red llamada facebook, es una red de amigos (o conocidos) y puedes mandarles mensajes etc, la cuestión es que puedes ver las fotos de los amigos de tus amigos, pues hoy me llegó un mensaje de una chica que iba a formar parte del equipo de Unifest, del festival, y al final no pudo, resulta que conoce a un amigo mio y entonces me escribió en plan "si eres Bea de Unifest!", yo la acepté y la escribí y cuando voy a su espacio veo "Isa Abejón" sí"jajjaja que el mundo es un pañuelo e Isa es amiga o conocida de esta chica que a su vez es amiga de mi amigo..bueno q si buscas todos nos conocemos...

tengo apuntado ya en la agenda cuando vuelves Bei así que esta vez nada de darme señales la segunda o tercera semana!

escribenosss

un besazo!

B.B.

Anónimo dijo...

BEA:

YA SÓLO TE QUEDAN (NOS QUEDAN)50 DÍAS.
MUCHO ÁNIMO, PEQUEÑAJA, QUE YA NO TE QUEDA NA

Un besote gigante de todos nosotros, y que sepas que te echamos mucho de menos.

Isa