
La gran mayoría de vosotr@s sabéis la verdadera historia de porqué estudié árabe…para l@s que no lo sabéis, os contaré que todo fue por culpa de una moneda…si, una simple moneda. Soy géminis y la indecisión en persona para algunas cosas, muy a menudo lanzaba la moneda para decidir cosas( a veces esto me ha reportado momentos inolvidables…)el caso es que yo estudiaba fotografía y tenía la ilusión de ser fotógrafa algún día y no pensaba en estudiar ninguna carrera, pero fui a acompañar a mis amigas a rellenar la preinscripción y lancé la moneda para ver qué salía. El resultado fue increíble, lancé muchísimas veces la moneda y SIEMPRE salía árabe. Lo hice de muchas maneras diferentes pero el destino me indicaba lo mismo una y otra vez….total, que soy una persona muy intuitiva y pensé que quizás era una señal, que igual debería hacer árabe, que era el destino y no podía cerrar la puerta….el caso es que 10 años después, aún no he descubierto cual es mi destino. Hice una “carrera-tomadura-de-pelo”… y con lo único que me he quedado de los años pasados en la universidad es con la gente que conocí, algun@s de ell@s son mis mejores amig@s. Ahora intento formarme para ser mediadora intercultural, quiero ayudar a l@s inmigrantes que vienen y hacerles más amena la integración, quiero poner mi granito de arena para que los autóctonos comprendan mejor esta cultura y no se queden sólo con lo negativo que les venden….pero parece ser que tampoco sale nada. No entiendo nada, la moneda se equivocaba? Es posible. Repito que soy una persona muy intuitiva, y aunque no me creáis, al venir a Yemen tuve un presentimiento muy fuerte de que algo muy malo iba a suceder. Por desgracia no me equivoqué y Yemen ha salido en todos los telediarios…Me sigo replanteando qué hacer con el árabe, seguir o abandonar de una vez por todas. El árabe ha sido la excusa perfecta para venirme hasta tan lejos, puede que no haya estudiado todo lo que debiera (ya me conocéis…me pierdo por las ramas) pero puedo afirmar que me he integrado genial con Yemen y su gente, he visto cosas increíbles y he conocido a personas que no olvidaré en la vida, como a Abdallá, Alicia y Roque, a Ammar, a los hermanos de Asunción, al señor que me hace todos los días un zumo de melón que está para llorar, a mis compis de piso, a mi pillo favorito….no os imagináis lo mucho que me va a costar hoy decir adiós. Supongo que también el haberles conocido es culpa de una moneda.
Por una moneda NADA, por una moneda TODO.
Por último, quiero dar un tirón de orejas bien fuerte a todos los medios de comunicación e instituciones gubernamentales que han echado leña al fuego con sus dardos envenenados hablando a cerca de Yemen y colaborando a que el mundo piense que este es un país inseguro y lleno de terroristas….no sé mucho de historia de España, pero si no me equivoco, son varias las décadas de terrorismo que tenemos a nuestras espaldas; tampoco soy mujer de números, pero si no me salen mal las cuentas, ¿son más de 1000 muertos los que llevamos ya? Tampoco quisiera hacer demagogia barata, pero a mí aún no se me han olvidado las 192 personas que murieron a la vuelta de la esquina de mi casa…Tenemos que asumir que el mundo cambió desde la famosa fotito de las Azores, hay dos caminos posibles, deshacer el camino andado hacia la confrontación alineándonos con los que miden el mundo con un doble rasero injusto, o bien, caminar hacia la reconciliación. Mal camino llevamos y, por desgracia, creo que nuestro occidente mucho tiene que aprender. Esto no va a parar si les seguimos dando motivos a unos cuantos locos que utilizan el Islam para sembrar el terror.
Por mi parte, mañana mismo me volvería sin pensármelo dos veces sin ningún miedo a nada.
Vuelvo a deciros que ha sido un placer escribir estas aventurillas y leer vuestros comentarios, me habéis apoyado mucho y no os imagináis lo mucho que os lo agradezco. De momento estaré por Madrid un temporadita hasta que se aclare mi futuro incierto…seguiré siendo el comodín del público para el que quiera tomarse unas cañas en Madrid y no tenga con quien ir. Colgaré el resto de las fotos en estos días.
Un Beso muy gordo a tod@s y un abrazo de Lagartija.
|