martes, 3 de julio de 2007

Entre Ruinas y Ruines....


Ésta parece que va a ser una de esas noches largas en las que cuesta dormirse más de lo habitual…a penas hace un par de horas llegaba toda contenta dispuesta a narrar mi aventurilla en una especie de parque de atracciones yemení, y he visto mogollón de llamadas en el móvil de España. Algo no iba bien. Casi sin saber quién era, he cogido una llamada de un número extraño y ha resultado ser mi Mamá, preocupada me ha contado todo lo que ha pasado en Ma’rib. Imagino el susto que os habréis llevado al principio desde allí, como de costumbre en estos casos, la información llega a cuentagotas y sin precisar…

Es curioso, pero justo esta noche hemos hablado de nuestro viaje estrella, tour por el desierto pasando por las tierras de la Reina de Sabba y terminando en Hadramout. La suiza me decía sin saber nada, que igual ella se rajaba porque le daba un poco de miedo. Yo le he contestado que a mi no me da miedo, que si nos ponemos así, qué hacemos en este país? Venir aquí y no hacer ese viaje es como ir a Egipto y no ver las pirámides. Sigo pensando lo mismo, sabéis que siempre he sido algo kamikaze y las cosas que a mi me suelen dar miedo, suelen ser las bonitas…pero creo que debo recapacitar y meditar muy bien si merece la pena ser valiente. Por mi sí lo haría, creo que ahora habrá más seguridad, pero nunca sabes como funcionan las cosas en estos lugares. He llamado a la embajada para ver si podía echar una mano, sé que son muy poquitos y que no hablan árabe, y bueno, mi árabe es macarrónico…pero si puedo servir de algo, encantada. Hoy por lo visto ha sido un día duro y creo que mañana toca lo peor, imagino que vendrán los familiares de esas pobres personas que salieron de casa con la ilusión de ver sitios bonitos y vivir experiencias inolvidables y ahora forman parte de las ruinas de Saba…porque sí, aunque parezca muy rimbombante el reino de Saba, en realidad sólo son unas ruinas, aunque al paso que vamos, este mundo se está convirtiendo en una Ruina en su totalidad.

Entiendo la preocupación que podáis vivir desde allí, l@s que la sabéis, recordad mi “teoría del tiesto”… el gusano acecha y la vida es para vivirla, me considero muy afortunada por la familia que tengo, por la gente que me he cruzado en la vida y con la que he tejido redes, por las cosas bonitas que he sentido y vivido y que pusieron color a mi vida. Si el tiesto me cayera tendríais que quedaros con eso, con lo afortunada que me siento y con que estoy haciendo algo que me gusta.

Supongo que esto se ha teñido algo de oscuro, ahora mismo siento mucha nostalgia y espero no perder las ganas de hacer fotos y de seguir narrando cómo se vive a este lado de la Ruina. Por desgracia, aquí todos los días las noticias son espeluznantes. Es una pena morir lejos de tu casa y de vacaciones, pero también es horroroso morir acribillado por un tanque mientras juegas a la pelota en la puerta de tu casa, y que encima el mundo te señale como “terrorista”….y es que por lo visto, la Ruina está llena de Ruines….Aquí dejo esta reflexión.

Dedicado a los viajeros que se fueron para no regresar.
















Get this widget Share Track details

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bea niña cuidate mucho. Sólo decirte que te queremos mucho y que me ha emocionado leer tu post de hoy. Ya hablaremos más tranquilamente. Muchos besos linda, no te pongas triste, osotros estamos aquí esperándote.

Anónimo dijo...

Sólo un comentario rápido, que ando liada en el curro... No sé si será porque estoy blandita o qué, pero casi me pongo a llorar con lo que escribes. Aun así, por fi, ten mucho cuidado. Sé que irás, que en el fondo te ponen estos momentos de tensión y que tratarás de pasártelo bien, pero tienes que saber que ahora estamos más alerta si cabe de lo que estábamos y que las noticias que nos llegan a España son de escalofrío (aunque ya sabemos que ahora toca acojonar al turista potencial español pa que no haya que lamentar nada). Mantennos informados de todos tus devaneos y de cómo va la cosa por allí. Pliiiiiiiiiiissssss.

Miles de besos

Isa

pd: Manu, que no he recibido na. Mandame algo, anda, que no tengo tu dirección, y hablamos. Y tú cuidate mucho en Irán (vaya dos, de verdad)

Anónimo dijo...

pequeña lagartijillaaa!!!

Vi ayer la noticia en un canal francés de internet. Hoy está en todos los periódicos.

Eso es todo lo que se sabe acá de aquel país. Me encanta que nos cuentes cómo se vive allá, lo que piensas,...Y más un día como hoy, después de lo de ayer.

Y es normal que ahora hacer ese viaje os lo penséis dos veces. Tener cuidado.

Siempre un grupo de violentos hablando por el país...cuando ellos no son portavoces...

Un abrazo,

Bea

Anónimo dijo...

Bea, que emocionante tu comentario. Se me han llenado los ojos de lágrimas leyéndote. Espero que estés muy bien y que sigas disfrutando del viaje a pesar de los contratiempos.
Muchas gracias por todas las crónicas, que son maravillosas.
Un beso

Anónimo dijo...

apañera, estoy completamente de acuerdo con tu teoría del tiesto, pero ten en cuenta que por aquí queremos seguir disfrutando de él e intentar pararles juntas los pies a ese jodido gusano. no estás sola en ello.
cuidate mucho, porfaplis

un beso muy grande

Pea dijo...

La espera ha sido larga, pero al fin sabemos que estás bien. Ten cuidado. Me emociona leerte.

Patri

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Estoy totalmente de acuerdo con la teoria de Isa, si tienes que ir ve, pero ve dando señales de vida como sea, aunque sea de humo, se supone que normalmente cuando ocurre algo así, justo despues es cuando mas seguras estan las cosas, pero nunca se sabe, habla con la embajada y a ver que te recomiendan ellos.

Amaya

Anónimo dijo...

Hola Bea, soy Feli. Me alegro mucho de saber de tí, y me ha emocionado tu comentario de hoy. Ayer me asusté, sopongo que como todo el mundo, y hasta que no dieron más información del atentando no nos quedamos más tranquilos. No tenía tu blog, me lo acaba de dar Sandra y no suelo hacer comentarios pero quería decirte que tuvieras mucho cuidado, que no pude despedirme de tí cuando te fuiste y quiero poder darte la bienvenida cuando regreses.

Muchos besos. Feli

Anónimo dijo...

Pues por mi parte sólo te puedo decir que sigas haciendo lo que te gusta porque eso te enriquecerá más como persona, que te cuides mucho y que sigas contándonos cuál es el punto de vista de una persona que ve más allá de un velo o de una bandera...

Anónimo dijo...

Bea acabo de saber por B.B. lo que ha pasado allí...estas cosas pasan, pero no debería pasar por tales acciones, hay tantas cosas que no deberían pasar...ten mucho cuidado, cuando ocurrió los atentados del 11-M yo estaba en Egipto, donde también hubo atentado contra terroristas, y hubo gente que eso le tiró para atrás a la hora de ir. Fue tan grande la impotencia...estar tn lejos, fue terrible!!! desgraciadamente, no somos dueños de nuestras vidas cuando hay semejantes seres que hacen esto.

Decir, ten cuidado es redundar en lo mismo, pero ten cuidado por favor. BeaT

Anónimo dijo...

queria decir turistas (perdón)

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

Cuídate

Besos

Alicia

Lucía Pita dijo...

Yo me enteré eesta mañana en el aeropuerto y se me encogió el corazón!!!

Gracias a lo divino o humano aquí sigues relatándonos tus aventuirillas.

La tía de mi compañera de piso era amiga de Mikel, el guía, y uno de los matrimonios q han fallecido. Habían ido juntos a Argelia hace dos meses.

La Mora dijo...

Jolin, bea, no te quejarás. Nos tienes a todos pendientes de ti.

Me alegro. Espero que no te sientas sola nunca.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Tiene razón Isa! :D
Aprovecha el tiempo, chavalita que con tiesto o sin él son dos días!
¿Cómo es la teoría? Que estoy un poco perdido...
Un beso

Anónimo dijo...

Por fin! he conseguido ponerme al dia con tus crónicas, que pasó con la suiza mayor? era la del pelo blanco en las fotos, no?. Me recuerda un montón a mi beca para estudiar rumano, supongo que es normal, grupo de gente intercultural, bla, bla, no se ha liado nadie con nadie? yo tuve suerte porque coincidi con españoles majos, pero si no habria sido un infierno, solo comentarte que al final siempre se quedan las cosas buenas. Aprende mucho sobre todo y ya verás como MADRID SI QUE TE QUIERE!.

Amaya

ladesordenada_ dijo...

Jo, creo que nos has hecho llorar a todos...
Qué te digo yo ahora que no te hayan puesto los demás y que no sepas ya....

Disfruta.
Y vuelve, por favor.

Un besazo.