lunes, 10 de diciembre de 2007

Los Lunes al Sol...


Bueno, bueno…esto empieza a funcionar. Creo que poco a poco me siento más a gusto con mi nueva realidad, las clases me han dejado de acojonar y creo que si pongo un poquito de mi parte, voy a aprender mucho árabe. Tengo dos profes, los dos son hombres y muy diferentes entre sí…Hay uno que me encanta, habla muy despacio, es muy académico y le entiendo casi todo, es genial. El otro sin embargo, es como más payasete y lo malo es que no le entiendo nada, pero que no cunda el pánico…creo que es que está constipado y la congestión no le deja respirar…En fin, le doy un voto de confianza y ya os contaré en qué queda la cosa, lo mismo es un poco gangoso y entonces lo llevo claro.

Durante todos estos días no he tenido Internet en casa y me tenía que ir a un sitio llamado “Coffee Trader”.Es importante que os cuente cómo es este sitio porque es peculiar cuanto menos. Para empezar es un sitio lleno de extranjeros y de “fresillas” del Yemen…todos lo yemeníes que vienen aquí, hablan un inglés perfecto y tienen la dentadura de aparato hasta los 18…Nada que ver con la realidad del Yemen en el que yo me muevo. Me lo paso pipa cuando les observo, aunque reconozco que me llevan un poco los demonios cuando pienso en qué injusta es la vida y dónde se quedarán todos los dineros que no llegan al pueblo. Mis niños de las fotos no tienen ni zapatos la gran mayoría, sus dientes se pudren y aún así pienso que son mucho más felices que los otros…

Me alegro de ya no tener que ir a este sitio a escribir mis crónicas. Por un lado la conexión del “Farolillo rojo” (así lo llamo) es bastante mala; y segundo y peor que nada en este mundo para mí: han puesto guirnalditas, gilipolleces navideñas y ponen villancicos porculeros! En fin, eso ya es demasiado. Me vengo a un país musulmán donde gracias a los dioses no se celebra la navidad y me tengo que tragar el “Noche de Paz” y encima a veces en versión estilo Kenny G que no lo soporto!!!

Bueno, espero vuestros comentarios y que me contéis cómo os abruman los anuncios del turrón y demás cosas típicas que os recuerdan a cada minuto que tenéis que consumir…

Besos
















Get this widget Track details eSnips Social DNA

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapísima. Ya sé, ya sé, aún no he cumplido y no te he escrito el mail... Ya te dije que me he metido en un bucle de exámenes del que no puedo salir. A ver si me dejan un poco libre y te cuento todo, todito, todo. Me alegra mucho leerte, me alegra el día y me gusta. En cuanto he visto el título del post y a mi Beilla china por el sol no he podido evitar soltar la carcajada, xDDDD. Me alegra saber que estás bien, que aprendes, que estás agustito y que te has librado de uno de los pocos sitios donde debe haber villancicos en Yemen, LOL. Yo aquí de momento no escucho muchos y de todas formas no pienso consumir así que creo que este año algo hemos avanzado... Bueno linda, te dejo hasta otro ratito que si me descuido te escribo el mail aquí. Muchos besos linda Bea, seguimos en contacto. Más besos!!!!!

Anónimo dijo...

How long
how long will I slide
Separate my side
I don't
I don't believe it's bad
Slittin my throat
It's all I ever

I heard your voice through a photograph
I thought it up and brought up the past
Once you've know you can never go back
I've got to take it on the otherside

No había visto la canción, gran elección. Y, es verdad, I heard your voice through "the" photograph. Beilla ana behebak ,linda

Lagartija dijo...

Infernal!
Lunes y yo aquí....tan lejos pero tan cerca! No dejes de ensayar, que tienes el peso del grupo a tus espaldas...aunque el peke diga "así no mama, así no...." tu no te desanimes. Espero que todo vaya bien y que el Infierno se congele. Hoy me he acordado mucho y no podía ser de otra manera mi post...Que sepas que en la foto estoy al sol, jejeje.
Os quiero.

Lagartija dijo...

Parezco una chinorri con todo el solazo en los ojos...Soy la Sultana Chinorri!jejeje.
Suerte en los exámenes Astarté!
Besillos

Anónimo dijo...

Noche de paz....tararí tarará!bueno por aquí todo es rojo,verde y blanco y ya estamos conmoviéndonos por esos ñiños mugrosos que pasan hambre en navidad.Pero hay una novedad: han cambiado el anuncio del Almendro: ahora quien vuelve a casa es una muchacha con un bebé en brazos y los padres de la susodicha todos contentos, como la vida misma. Y está todo lleno de lucecitas, las colonias vienen en cofres de promoción, están las cenas de empresa, las copas con el jefe/a etc..y la semana que viene o asín esos niños chillones que no nos dan más que disgustos cantarán el gordo. Ese es el estado de la nación: aproximativamente.

Anónimo dijo...

Lo de los lunes al sol es genial, sólo hace falta verte la cara de felicidad, de "me importa un comino lo que pase en el mundo, los trrones, los empachos, el árbol y los belesncitos..." Se te ve estupenda. Y yo más cerca de ir a verte, que me das mucha, muchisima envidia... Además, tenemos regalito pa ti....


EL CULO DEL BOSS EN DIRECTO
Dios!!!!!!!!!!

En fin, que hay que ir a hacerte entrega en persona de ese tesoro...
Por cierto, sabes que hoy salían más entradas para otro concierto en Madrid? Yo creo que este no quiere irse de España (y tú te piras ahora...anda que...)y va a estar tol verano moviendo la caderita.

Miles de besos, pequeñaja, y sigue así de guapa con esa sonrisa... Y no tosas mucho, no te me vayas a ir por la patilla (juajuajuajau)

Muaaaaaaaaacccccccccc

Isa

Laura dijo...

Hey, guapa! Qué bien tener un blog en el que leer de tus andanzas. No nos hemos visto desde hace tiempo. Me contaron que te fuiste de nuevo para el otro lado del mundo, así que me alegro de al menos poder leerte. Por cierto, soy laura (conexión: sandra-amanda-yo, ¿sí?). Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Bea!!!Amore,que bien que ya estes instaladita y que hayas empezado con fuerza, a ver si con un poco de esfuerzo eres la primera arabista de nuestra querida filologia que aprende arabe,cuyons!A excepcion claro esta de nuestro "querido"Dani el facha,alguien recuerda a este encantador engendro...ahi va un cotilleo,se rumorea,y tengo buenas fuentes,que nuestro denostado Dani es agente del CNI patrio en Libano,de ahi sus constantes idas y venidas,estancias varias en el Yemen,Jordania,etc...Mito,realidad...ahi queda!
Besos amor y disfruta.

Anónimo dijo...

¡Joder con los cotilleos de Filología Árabe!... Mejor no digo nada, pero entre el primer trabajo que yo le conocí en nuestra facultad y este media más que un abismo...

Anónimo dijo...

Hola Beílla,

Tus fotos son espectaculares (y la playa ni te cuento).

Me alegra que todo te vaya bien y que estés animadilla a dominar el idioma de una vez. No flaquees compañera, tu banda de apoya!!!! Ké mala suerte con el gangoso constipao, no? Si aprendes con él, podrás entenderte con todo bicho viviente, seguro.

Estoy en la capital del reino para celebrar mi despedida del infierno y cerrando también mi etapa madrileña. Ké penilla que no estés... pero ya haremos otra chufla a tu regreso.

En fin guapa!!! Seguiré leyendo tus aventuras y recuerda que seguimos al norte del infierno...

La petxuguita

Anónimo dijo...

oye que pasa, k poneis en peligro mi seguridad y la de españa... javier habas, se donde vives... pasate por la comisaria mas proxima a tu domicilio por favor

Anónimo dijo...

Beiiii, te dije que vi al final Persépolis??

Fui sola y me encantó. Me encanta Satrapi!

I miss youuuu

take care

Lagartija dijo...

Pues sí,pues sí...el cotilleo es fino, Habibi...está claro que todo@s los tont@s tienen suerte y que dios da mocos a quién no tiene pañuelo...o algo así. No me siento nada segura sabiendo que dicho organismo contrata semejantes personajes, deberían hacer algún test antes de entrar, no? Lo mismo le dejaron solo en el examen y se sacó los apuntes, no creéis? En fin, que "El facha" o "el Camello", para gustos los colores...se está pegando la vida padre y el resto somos unos primos... pero buena gente!

Anónimo dijo...

hola perra¡que tal lo llevamos me parece que estas fenomenal mirando al sol como debe de ser para una lagartija.
te tenemos que decir que maria y yo hemos decidido que cuendo vuelvas vas a tener que buscar piso nos llevamos muy bien.
Como no te pillo te digo que estoy bien, que se te echa mucho de mnenso pero que esto de independizarme unos meses lo llevo bien.Maria esta contenta con mis comidillas y yo voy aprendiendo a estas sin mi mami(ahora soy yo quien roba la nevera).
bueno perraca muchos besos disfruta y aprende mucho arabe que tienes que sacar a la familia.

Anónimo dijo...

Hola perrilla,
estás nominada.
Sara cocina que te cagas de bien y ....sabe algo q tu nunquita sabrás..doblar la ropa!!!!!
jijjii en fin, oye que de chinorris estas muy wapa, wapa. oye, macu tontaca, a ver cuando te conectas al msm que no echamos de menines. muac, smuac.

Anónimo dijo...

María, tontaca!si no me echas de menines pa qué quieres q me conecte al msm? Un besazo, pataliebre.Y para Sara, también!
A la sultana chinorri agradecerle que me haya descubierto mi faceta de enjuto mojamuto (entre otras cosas, claro)Besillos para usted.
Escolti, ¿quién llama?

Anónimo dijo...

Me encanta que surga en este blog adictos a Muchachada,gambiteros pataliebre!La Mamma nos podria corroborar ciertos palabros y actitudes de Albacete(que es de donde son los hartunos que hacen el programa)ya que tuvo alli una experiencia religiosa en su estancia,no la ponian tapa en los bares y a los autoctonos si,fue apedreada por unos zagales cuando leia un libro en un parque y en mi top ten de postales dantescas figura una del centro de Albacete...que todavia se me caen lagrimones cuando la veo.En fin,QUE NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO!

Lagartija dijo...

Pataliebres! Qué marcha me lleváis? En fin, qué recuerdos los de Albacete, pero he de decir que no todo fue malo, me quedo con lo bonito...
Petxuguita voladora, que pena no estar para tu despedida del infierno y de tu etapa madrileña...nos vemos en el norte? Ojalá que todo te vaya muy bien..sigue con el organillo!

Bienvenida al blog, pachi pum! Qué bueno saber de tí! Muchos besitos.

Hermanas....me parece fatal que me hayáis nominado! Sangre de mi sangre...(qué tremendista me estoy volviendo aquí..) En fin, ya querréis una de mis fideguás, o mis paellitas, mis mimitos, mis desastrines caseros..quién va a desteñiros la ropa? Cuidaros mutuamente, tontacas!
Besillos a la mojamuta, por cierto, qué marcha me llevas?