domingo, 24 de junio de 2007

Hogueras

A penas quedan unos minutos para que den las 12 de la noche Mágica de San Joan. Supongo que seguiré parte del ritual y quemaré algo de incienso y escribiré en un papel un deseo a sabiendas de que no se cumplirá…nunca tengo suerte con estas cosas. El año pasado pude celebrar la noche de San Juan en la playa, pude saltar las 7 primeras olas desde el momento en que dan las 12, pude oler y sentir el calor de las Hogueras. Esta vez me conformaré con recordar tiempos mejores. La verdad es que he buscado incienso, y lo que me he encontrado es mirra…porque el incienso huele a pachuli o a esencia de vieja en la iglesia, no sé si me explico….Lo de la mirra es curioso, yo nunca la había visto y la verdad es que mola. Lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando la he comprado es “ya sólo me falta el oro para ponerme una corona hortera e irme en busca de un niño al que le esperan calamidades varias”… Pero no lo haré, ni soy reina, ni soy maga, y bastantes disgustos ha dado a la humanidad la historieta que nació en Belén y se extendió hasta el punto de dominar millones de mentes… Voy a ensuciar mi Karma como siga por este camino, mejor cambio de tema.

Hoy hemos hablado con el director sobre la mierda que recubre nuestra cocina y nuestro agujero-baño. La verdad es que me ha tocado dar la cara, se lo conté a mi profe y ella ha adelantado los acontecimientos. El director ha sido un encanto y ha tratado solucionarlo, aunque no creo que sirva de nada. Por un lado, la mierda es acumulada de meses; por otro, el hombrecillo que limpia, parece que no lo hubiera hecho nunca. Antes de irme le he visto subir con el cubo y la fregona y el agua estaba negruzca antes de empezar, pero….qué haces? Cómo le dices al personaje en cuestión en árabe “Oye, no limpies con ese “aguachurri”?” Cómo se dice “aguachirri” en inglés? Y en árabe?
En fin, creo que ésta es una batalla larga y perdida de antemano.

Los mosquitos ya han encontrado mi estela, no sé si en mi habitación o en el sitio con jardín y lleno de Fresillas.. Estoy bastante acribillada, mi único deseo es que no sean “bichillos de cama”, sólo de pensarlo me pica todo!

Muchas gracias por vuestros comentarios, sois geniales.

Besos

2 comentarios:

sandra dijo...

apañera, es un gusto leerte desde taaaaan lejos y disfrutar de tus crónicas.
cuidate mucho mucho, jori anjos y arriba esos ánimos

ladesordenada_ dijo...

Aguachirri es una palabra con copyright español, imposible de traducir a otros idiomas, cualesquiera que sean.
Es igual que "cutre", una de mis palabras favoritas precisamente por eso.
Ánimo niña, tu puedes con el aguachirri, la suciedad, los bichitos de cama y todo lo demás.
Ah, y siento lo de James, que lo acabo de leer...
Un abrazo.