lunes, 11 de junio de 2007

Viajecillo a las montañas


Ayer tuve vacaciones y me fui de excusión con mi nuevo amigo Yemení, se llama Ammar y le podéis ver en las fotos. Aún estoy flipando con lo amabilísimos que son él y su amiga Ashra, la de la compañía de petróleo…No sé si será casualidaad o él también tenía día libre ayer, pero el caso es que no sólo me enseñó Old Sana’a el otro día, sino que además se ofrece para pasearme fuera de Sana’a. Primero tuvimos que pasar la odisea de conseguir los permisos correspondientes, yo no lo sabía, pero resulta que si quieres dar un paso en cualquier dirección necesitas permisos si eres de fuera. Nos paró 2 veces la policia y todo fue bien. El tiempo no acompañaba, estuvo bastante nublado y a la hora de hacer fotos eche en falta una luz menos plana, pero tampoco estuvo mal, pq hubo un momento en el que se nubló muchísimo estábamos a mucha altura y podías tocar las nubes…el viaje fue genial, las gentes de la montaña parecen diferentes, es como visitar otro Yemen. Vi más de lo que me esperaba, fue un no parar en el coche y he de decir a mi favor, que ayer aguanté como una campeona más curvas que en toda mi vida junta y no vomité! Comí comida típica de Yemen en un pueblecito que se llama Shibam y allí había otros turistas. Todos estábamos sentados en el suelo acolchadito, comiendo con la mano y habituándonos a un modelo de vida diferente. La comida no me emocionó mucho la verdad, pero había cosillas ricas, curiosamente lo que más me gustó fue una cosa que llevaba miel ( a mi no me gusta la miel). Me lo pasé muy bien, fue divertido intentar hacer fotos desde el coche…a veces la gente se daba cuenta y me decían cosas…puede que buenas o que se estuvieran cagando en mi, no lo sé. Ammar no para de hacerme preguntas, yo creo que le gusto un poco y eso no me mola nada…aunque creo que ayer perdí muchos puntos con 2 preguntas muy concretas respecto al matrimonio y a tener hijos. Supongo que nos volveremos a ver en estos días, ya os contaré.

Por lo demás, contaros que conducir aquí es una locura…estoy en un país donde un choche sin pito no es un coche. Eso de usar el intermitente no se estila…no hay reglas ni carriles, de hecho en medio de un atasco vi como varios coches se subían a la acera y sorteaban el nudo, muy fuerte. Cruzar también es un peligro, pero en eso ya tengo práctica porque en Irán era igual. Al principio te da miedo y luego ya te acostumbras, como a muchas otras cosas.

Creo que metí mal el enlace del picasa2, os la vuelvo a poner:

http://picasaweb.google.es/labeilla/


Muchos Besos a tod@s

1 comentario:

Lady Sara dijo...

Hola reportera dicharachera, aquí estamos las dos bordes que tú más quieres. Acabamos de ver tu superreportaje en plan National Geographic, y cómo no, tenemos que hacer algunas apreciaones:
1. Qué envidia perraca!!!
2. Al Aladín le molas de fijo, no hay más que ver la cara de lelín que pone cuando posa para tí y lo maqueao que se puso para el viaje.
3. Sales muy guapa, de hecho, hay fotos que son dignas del Hola yemení, bueno, de la Cosmo yemení mejor.
4. Cuidado con las fotos robadas, no queremos ir a recogerte a una cárcel mugrienta.
5. Ponte otra camisa que parece que sólo tienes una y...el verde y el azul no pegan, aunque sean los árboles y el cielo...
6. Tú habitación requeteencanta, de hecho sólo faltamos nosotras tumbadas en plan sultanas.
7.Disfruta de tu viaje, que el país es una pasada....y te lo mereceeeeees!!!!
8.Te echamos un poco de menos (sólo un poco).
9. VETE MIRANDO NUESTROS REGALOS, HEMOS DECIDIDO QUE NOS TRAIGAS UN DÚO COMBI DE PAÑUELO Y PENDIENTES PARA CADA UNA, REPETIMOS: UNO PARA CADA UNA.
10. POR DIOS!!! TRÁETE AL BORIS YEMENÍ, SOMOS SUS FANS.
Una vez realizadas nuestras apreciaciones, pertinentes todas ellas, pues eso, que te queremos y no llores cuando leas esto, que te conocemos....muaccc, perraca!!