jueves, 28 de junio de 2007

Orgullo


Hoy es el día del Orgullo Gay en todo el mundo…bueno, eso es un decir y no una realidad desgraciadamente. En países como este, es nada más y nada menos que pena de muerte. Como en muchos otros lugares donde el castigo es el “premio gordo”…estoy convencida de que aquí tiene que haber un montón de de homosexuales, tanta separación de sexos, todo el día juntos los hombres, cogiditos de la mano.. . Mariconeo tiene que haber, seguro.

No puedo pasar el día de hoy sin escribir a cerca de esto, tenía una foto pensada y no me ha dado tiempo…quizás otro día la podáis ver si la hago. Me gustaría que llegara el día en el que no hubiera que celebrar el día del Orgullo Gay…que llegara un día, en el que despertarte con la persona que amas no sea causa de discriminación, ni una vergüenza, ni un motivo por el que sentir miedo. Amar nunca debería estar castigado, anda que no hay cosas realmente malas por las que preocuparse y que deberían estar penadas….Creo que un@ no elige de quién se enamora, y en algunos lugares como este, aún se empeñan hasta en elegirte con quién te tienes que casar sin ni siquiera haberle visto la cara…No sé si la palabra es Orgullo, más bien yo lo llamaría Felicidad, despertarte con quien amas a tu lado cada mañana, hace que el mundo sea
menos feo y menos gris, independientemente de su sexo.

Mucho queda por hacer, no hace falta irse a países como éste para horrorizarse, en nuestro “primer mundo” hay muchos lugares donde ser homosexual es lo peor, podéis poner la COPE y comprobarlo…(bueno, mejor no lo hagáis).

Hoy aquí soy invisible, sólo escribiendo estas palabras puedo decir que he puesto mi granito de arena para intentar que deje de haber Día del Orgullo Gay, todos los días son un orgullo, no sólo hoy. La lucha no se hace sólo en una macromaniFIESTAción, se hace todos los días…hay días mejores, hay día peores…pero lo que está claro es que OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos ,son los imprescindibles.

Bertolt Brech.

6 comentarios:

McKlow dijo...

Como mola la foto. Un 10!.

Al final si fui a planet Bilbo, y algun que otro pincho me tome...

Lo que es trabajar lo llevé peor...

Anónimo dijo...

(soy Amaya, te mando un mens anonimo porque me parece lo mas rápido y fácil)
Hola loca! un beso muy fuerte, hace tiempo que quiero ponerme al dia con tu blog y ver las fotos pero no hay manera porque cada vez hay mas cosas y yo no tengo tiempo! De todas formas solo queria saludarte y darte un beso muy fuerte en este día tan señalado. Me ha gustado mucho la foto que has puesto la verdad, así que nada, a quitarse la zozobra cantando un bolerito y a ver cuando coño vuelves a Madrid!!! (ibas a estar un mes y medio, no? o sea que aún te queda un poco pero es que yo pierdo la noción del tiempo) Perdon por este comentario tan caótico

Lagartija dijo...

Estaba claro que lo de los pintxos era tentador....me alegro que te mole la foto, jeje.

La zozobra a base de boleros no se va a ir...no he traido boleros porque no tengo ron con que acompañarlos! Besos Niña.

ladesordenada_ dijo...

Coincido con ambos: la foto es genial!
Y siento mucho lo del curso de mediación (que aunque lo has puesto en un post posterior, ya te lo digo aquí todo junto)...
Ánimo, vale?
Un abrazo enorme.

giss dijo...

HOLA LAGARTIJA, ESTUVE EN LA MANIFIESTA DEL ORGULLO Y APARTE DE SER LARGA Y DURA FUE TODO UNA DESORGANIZACION BESTIAL, COMO TODOS LOS AÑOS PERO CON POLACOS, ALEMANES, SUIZOS...ETC COMO UNA HAMBURGUESA XXL CON EXTRA DE QUESO QUE NO TE CABE EN LA BOCA NI DE COÑA, PUES IGUAL IGUAL ESTABA CHUECA JEJE. MUXOS BESOS Y ANIMOS! (QUE TODO ES POR ALGO... DICEN)
GISS

Anónimo dijo...

Bea, me gusta lo que cuentas y tus fotos, te seguiré siempre que pueda, me parece muy ineteresante. A lo de no elegir con quien casarte y encima hacerlo con alguien a quien no has visto ni la cara, sigue pasando incluso en España, por ejemplo entre gitanos.
Un saludo. BeaT (otra +)