miércoles, 13 de junio de 2007

Tengo un dilema...empieza mi fin de semana y no sé qué hacer. Veréis, mis opciones son varias: irme con las 3 americanas a Manaka, un sitio parecido a lo que ví el otro día; quedarme estudiando, mi amigo me ha dicho que si me quedo me invita a una fiesta filipina en el hotel Sheraton…(ya empiezo a estar algo agobiada pq me esta planeando la vida), o bien, irme sola a la playa, a un pueblecito llamado al-Hudayda donde sé que moriré de calor pero puede que me de un chapuzón en el mar Rojo…quizás incluso vaya a una isla cercana. El caso es que los lugareños me dicen que mejor no viaje sola. Es un dilema! Creo que me iré a ver si quedan tickets de autobús. Espero que todo vaya bien, intentaré conectarme a Internet. Me da un poco de cosilla pero como dice una sabia personita, “la vida es para los valientes, Bea”… Desde luego, mi plan es bastante más interesante que el de la americana rara…ayer le pregunté por sus planes de fin de semana y me contestó que ir con otras americanas a comprar un “balto” (ropaje negro de las mujeres yemeníes) nuevo. Guauuuu! Vaya plan! En fin, definitivamente, creo que no me equivocaba y no tenemos nada que ver. Ayer puse un poco a parir a Bush con la otra americana y ella no dijo ni mú y se fue sin despedirse…rarita es un rato.

Espero que todo vaya bien, muchos besos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujeres
ROSA MONTERO 12/06/2007
El mundo occidental está preocupadísimo, y con razón, con el programa nuclear de los iraníes. Pero en ese país está sucediendo también otra cosa de la que se habla mucho menos, aunque sea tan peligrosa como una bomba de neutrones. Verán, desde la revolución de Jomeini las mujeres iraníes tienen que taparse el cabello con un pañuelo y vestir ropas amplias y largas que oculten completamente el cuerpo. Aun así, cada primavera se lanza una campaña contra la vestimenta indecorosa, y la de este año, con el impresentable Ahmadineyad al frente del Gobierno, ha sido feroz. Desde el 21 de abril, cuando comenzó, han detenido una media de 150 mujeres al día por enseñar un mechón de pelo o llevar un poco de maquillaje. Caramba, como decía mi abuela, es que a todos los tontos les da por lo mismo. O sea: a todos los fanáticos, los tiranos y los retrógrados impotentes (perdón, quise decir imponentes) les da por machacar a las mujeres como primera medida.
Como es obvio, no se trata tan sólo de Irán. La semana pasada asesinaron a tiros a Zakia Zaki, de 35 años, directora de una radio de Afganistán. Una verdadera heroína civil que luchaba por los derechos humanos (que casualmente incluyen también los de las mujeres). Y los fundamentalistas palestinos han amenazado con decapitar a las periodistas de la televisión pública de Gaza por maquillarse, vestir al estilo occidental y no llevar velo. En fin, para qué seguir: en todo el mundo islámico las mujeres están en la primera línea de la regresión y la represión. Son las primeras víctimas.
No es un tema baladí, y, sobre todo, no es un asunto sólo de chicas. Como bien dice la escritora marroquí Fátima Mernissi y muchas otras espléndidas intelectuales musulmanas, la situación de la mujer es el termómetro más fiable para pulsar la temperatura democrática de un pueblo y su grado de libertad real. Para tiranizar una sociedad y quebrar su sistema de derechos, se empieza tiranizando a las mujeres. Que lo tengan muy claro los varones: no se puede dar ni un paso atrás en la defensa de la igualdad sexual o, como dicen los célebres versos de Niemöller, cuando vengan a buscarles a ellos una noche ya no quedará nadie para protestar.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mujeres/elpporopi/20070612elpepiult_2/Tes?print=1

Anónimo dijo...

Hombre, a mi lo de la playa es lo que más me apetecería; pero claro si vas a morir en el intento...Bea, !tú con cuidado que a veces te pasas de valiente!

!Qué alegría poder leer tus peripecias cada mañana Beilla! es lo primero que hago cada día al llegar a la ofi y enceder el ordenador :0)

Le he informado de tu blog al Predicador Malvado que te envía saludos. Te recuerdo su blog: http://predicadormalvado.blogspot.com, por si le quieres echar un vistazo. Ya no tiene la sección Dominus Dei, donde se dedicaba a dejar en evidencia a la iglesia católica, pero si te quieres echar unas risas mira en los meses anteriores, es muy ingenioso.

Besos y hablamos pronto online! Por cierto estás guapísima en las fotos!

La Mora dijo...

Hombre, yo lo de la playa lo veo mejor que irme con las yankis esas de compras (y me prgunto: es que en Arkansas está de última moda el modelo yemeni?. Sera para que te paren en todos los controles y, de paso, ligotear con los agentes de fronteras.. que esto para María casi que lo veo bien, pero pa estas cutres...) en fin, que si te vas a la playa, que tengas cuidadin, y no te vistas de rojo (lo digo para qeu si hay que ir a buscarte al mar rojo, por lo menos te veamos ;)-jejejejej-)
Bueno, reina, que te leo muy interesada, que cuando vengas vamos a tener que hacer algo con esto proque yo diria que publicas. Las fotos, por cierto, son fotones algunas de ellas y da pa una expo guapa. Que con los durillos que te den le puedes mandar algo a los niños explotados de los que te acordaste el martes, y que yo te lo produzco...
Y que, como dice la Cente, no te nos pases de valiente, que no se trata de morir haciendo turismo ni de que te pierdas.

Y lo de este yemeni que te persigue y a al que le molas mucho (seguro), yo le enseñaría a la de ya la foto del xavi, y explicaría que es un maromo de 2 metros que actualmente está atado en madrid esperando a que le silbes para ir en tu ayuda. Así que, yo que tú, me la pnía en la frnete no la vayamos a liar.

Y que te cuides mucho, que seas beuna, y que disfrutes mucho este fin de semana.Cuidate los pelos, auqnue estas bien guapa en las fotos y no parece que te estes lavando con aceite de ricino... y que me acuerdo mucho de ti, y todos los días pienso en lo que estaras haciendo y abro el blog solo para leer esas aventuras que nos mandas. Que te quiero mucho y que espero que sigas sonriendo estos dias.

Un besote y carpe diem

Isa

ladesordenada_ dijo...

Yo también voto por playa.
Lo de viajar sola.... ññññ.... Pero es que el mar Rojo es una pasada, y los otros dos planes una KK!!!
Hale, a la playa, y ya nos contarás a la vuelta.
Cuídate un montón!