sábado, 9 de junio de 2007

Un no parar...

Hoy estoy agotada…de verdad que esto es un no parar y un no dejar de aprender y ver cosas diferentes. Ayer estuve por la mañana con mi compañera de planta, la americana maja…me da la sensación de que el resto de americanos la marginan un poco porque esta gorda, no sé, pero el caso es que no la veo muy integrada en el grupito americano. El caso es que pasamos un día de lo más agradable. Por la noche nos encontramos con otros 2 americanos y un londinense muy majetes con los que nos fuimos en busca de un restaurante koreano…ya ves tú la flipada de estos mendas. El caso es que este lugar estaba en el culo del mundo y encima estaba cerrado (Bien!). Fue genial, pq encontramos otro restaurante al que yo le había echado un ojo y que se llamaba Alhambra…delicioso, con una fuentecilla y un jardín. Al principio me sentía algo cortada con los 3 nuevos personajes, cuando ya me acostrumbro a chapurrear el inglés con alguien…luego aparece alguien nuevo y hasta que me empiezo a soltar me cuesta. Todo sería más fácil con un vasito de vino, lo sé….pero de eso aquí no hay. El caso es que al final, algo hablé y puede que no acabara siendo la española sosa-borde que me temía ser. Luego encima resulta que la otra chica americana habla tb un poco de español…pero hasta el final de la noche no supe nada. Por cierto, es de New York.

Hoy he vuelto a tener clase a las 8 y creo que ya noto mejorías en mi árabe. Después he llamado a la chica del otro día que quería clases de español. Hemos quedado y me ha invitado a comer en su oficina. Os cuento, trabaja en una compañía de petróleo y me ha presentado a media compañía. Me ha sometido al tercer grado y me ha hecho fotos en la azotea de su edificio, la verdad es que ha sido genial ver otro Sana’a. Lo mejor está por venir, ha liado a un compañero suyo para que me enseñara la vieja Sana’a y acabo de llegar a mi habitáculo después de pasar toda la tarde con él. Me ha llevado a un edificio precioso que es de sus tíos y desde la azotea hemos visto el atardecer. Luego me ha llevado lejos de la ciudad a ver las vistas desde lo alto, precioso.Al final hemos acabado cenando en el restaurante Alhambra, creo que esto va a ser todo un clásico… Mañana hemos quedado a las 9 de la mañana pq se ha ofrecido para pasearme por unas ciudades que hay cerca de Sana’a, con un poco de suerte mañana veré Shibam, at-Tawila,Thilla, Dar al-hajar… Es genial, pq me quito unas cuantas de las cosas que quería ver y todo en un día!

Hoy ha venido una nueva americana a mi planta, ya son 3 contra una….Definitivamente, la otra americana me cae mal. No entiendo pq se pone la vestimenta de aquí si encima es super cristiana, la excusa es integrarse mejor pero con esa cara de ir a misa los domingos y votar al señor Bush…no cuela. La nueva es más de mi estilo, me ha encantado ver que ya no soy la única que lleva pantalones de pintor! La hemos convencido de que no hacía falta que se pusiera pañuelos ni puñetas, y parece que le ha molado la idea. Esta habla más rápido y me ha dado rabia no pillar ni la mitad…tengo un jaleo mental de impresión. Encima mi amiga la suiza me habla en italiano… voy a terminar inventando un idioma nuevo!

Bueno, aquí lo dejo, mañana espero aprovechar bien el día y hacer muchas fotos. Por cierto, he creado una cuenta en picasa2,


http://picasaweb.google.es/labeilla/

Aunque el cielo está como sucio y la luz no es la mejor, no puedo evitar hacer fotos en cuanto veo la ocasión. Muchas son robadas y eso me mola. Ya he pillado maña haciendo que hago otra cosa y en realidad estoy capturando momentos…

Besos mil

2 comentarios:

McKlow dijo...

Vaya aventura, como mola, al final vuelves hablando árabe, inglés e italiano.

ladesordenada_ dijo...

Si es que... Alhambra tenía que ser... Nos debemos una escapada a Granda, eh? A visitar al gran Fernando, ése que nos pone tintos de verano hasta que no podemos separarnos de la barra...

Me encanta leerte. No dejes de enseñarnos cosas de allí, vale? Eres nuestros ojos, recuérdalo!
Un abrazo enorme.